Última Hora, 13 d’octubre de 2012
El festival ‘Menorca Jazz’ propone una única actuación en Ciutadella donde la voz más joven se deja llevar
El Menorca Jazz sigue esta semana con dos días dedicados al jazz a pie de calle y gratuitos. El viernes, 19, con la actuación de Clara Gorrías Quartet en La Margarete de Ciutadella, a las 22.00 horas; y el sábado, 20, con el pasacalles de la Dixi Band formada en el Taller de Músics de Barcelona, grupo que actuará en Ciutadella, Ferreries y Es Mercadal, entre el viernes y el sábado.
La actuación de Clara Gorrías Quartet destaca porque el acostumbrado trío se convierte en cuarteto «por encargo de Jazz Obert», describe su voz, la joven Clara Gorrías (Ciutadella, 1994). A su formación habitual con Gorrías, Pere Arguimbau y Lluís Gener, se une para la ocasión el guitarrista Sergi Marín.
Su repertorio se compone de temas de swing, baladas de jazz, bossa nova y blues. Y es que a esta admiradora de Shirley Horn su camino musical la lleva por el jazz y sus alrededores, «una música ligada a la sensualidad, que me exige autoconsciencia mientras canto y experimentar en cada actuación».
Su nombre va ligado a juventud y «al apoyo de mis profesores Pere Arguimbau, Sergi Martín quienes confiaron en mí y me propusieron los primeros repertorios». Así como su profesora de canto Lore Arantzamendi, con quien forma el grupo Take4U, al lado del guitarrista Sergi Martín y Àngels Anglada. Sus actuaciones las hemos seguido este verano, dinámicas y sugerentes, por sus coreografías, cambios de vestuario y un repertorio que nos invita a participar del swing al pop, soul y rock. Además de formar parte del espectáculo, de creciente éxito, Tributo a Pink Floyd, «con el que haré mi primera excursión musical para actuar en Manresa y Girona el 7 y 8 de diciembre», comenta con ilusión.
Se siente afortunada por un entorno que le da la posibilidad de actuar y cantar. «Aunque no sólo es el concierto. En casa hay una inversión de tiempo según el nivel de exigencia». Para prepararse la clave está en «buscar las letras, escuchar muchas versiones y quedarse con lo que me gusta, y lo mejor de cada una, hasta que pueda sentirme orgullosa de mi trabajo».