O SISTER!

dissabte 5 d’octubre a les 21:30, Casino Nou de Ciutadella, preu 20 € socis i escoltes de música 15 €

o sisterHelena Amado, veu
Paula Padilla, veu
Marcos Padilla, veu
Matías Comino , guitarra
Camilo Bosso, contrabaix
Pablo Cabra, bateria

O Sister! es un homenaje a la música popular norteamericana de los años 20 y 30 y, en general, de las décadas doradas del “dixie” y del “swing”, llevando como principal referencia artística a las míticas The Boswell Sisters, trío de mujeres pioneras en el jazz vocal, que quizás no han alcanzado la popularidad que merecían, aún siendo imitadas por muchos grupos vocales posteriores y admiradas por artistas de la talla de Ella Fitzgerald.
El proyecto, impulsado por la cantante Paula Padilla, se centra fundamentalmente en la búsqueda de repertorio muy poco conocido y de gran interés tanto por su contenido melódico como por sus letras, así como la armonización y arreglo de temas más clásicos, pero de los que no se encuentran versiones a tres voces.
O Sister! actualizan un estilo que pretenden acercar al público general, y no exclusivamente al oyente habitual de jazz, y recuperar así esa forma de entender la música -abierta, espontánea, divertida y directa-, que tan necesaria se hace dentro de la realidad actual. Una realidad cuya situación social bien podría recordar a la vivida durante la famosa Gran Depresión.

Un petit tast del que podrem assaborir aquest dissabte.

Aquesta entrada ha esta publicada en Festival 2013, Notícies. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Els comentaris estan tancats.